Ecoley

Un testigo dice que los Mossos golpearon con una porra en la cabeza al empresario barcelonés fallecido tras ser reducido



    Asegura que los gritos del empresario al ser reducido en el Raval eran de dolor y auxilio

    BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

    El vecino de la calle Aurora de Barcelona con quien se peleó el empresario Juan Andrés Benítez la noche de su muerte --falleció tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra-- ha declarado este jueves ante el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona que vio cómo los agentes le golpearon en la cabeza con una porra.

    Según fuentes judiciales, El Yazid A. --que fue imputado en un primer momento en el caso por su pelea con Benítez, pero después desimputado-- ha explicado que los gritos de Benítez durante su reducción no eran de rabia, sino de dolor y auxilio.

    Además, ha asegurado que la pelea que tuvo con Benítez porque éste estaba increpando a su mujer fue leve; que cuando llegaron los agentes ya se había terminado, y que a Benítez le dio tiempo incluso a llamar a la Guardia Urbana.

    Ha rechazado que las heridas de Benítez tras la reducción las hubiera producido él durante la pelea, y ha relatado que solo le dio un empujón y le causó un rasguño en la cara, mientras que Benítez le propinó un golpe en la cabeza que le causó un hematoma.

    POR QUÉ LE REDUJERON

    Según la citada fuente, ha declarado que la reducción policial se desencadenó porque el empresario quería marcharse de donde estaban los Mossos y que, al tratar de zafarse de una agente que le quería retener, ella cayó al suelo.

    Asimismo, ha añadido que no vio que la mordiera, pero sí hizo un ademán de morderla, momento en que los otros agentes se abalanzaron para reducirle.

    Tras la declaración de El Yazid A., se prevé que declaren en el Juzgado tres médicos que atendieron a Benítez la noche del 5 al 6 de octubre tras la reducción policial y que certificaron su muerte.