Ecoley
Islamistas egipcios llaman a los universitarios a manifestarse a partir del viernes
En un comunicado, la llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otras fuerzas que apoyan a Mursi, pidió a los universitarios que se manifiesten el viernes, en coincidencia con el Día del Estudiante en Egipto.
La coalición reclamó a los estudiantes que salgan a las calles para "derrocar a las hordas del ejército, en una confrontación con los que robaron la revolución".
Además, pidió el apoyo para los "movimientos revolucionarios de los jóvenes estudiantes" en las marchas que, desde el viernes, tienen previsto durar una semana.
El Consejo de Ministros decidió hoy aplazar el inicio de las clases en las escuelas y universidades dos semanas más, hasta el próximo 8 de marzo, hasta que acabe "la instalación de los sistemas de seguridad en los centros", informó la agencia estatal de noticias Mena.
La segunda parte del curso escolar estaba previsto que comenzara el próximo sábado, después de un receso que se ha alargado este año de dos semanas a un mes.
Por otro lado, el gobierno egipcio aprobó ayer una ley para evitar los disturbios y los ataques contra los profesores y las propiedades públicas y privadas en las universidades, explicaron a Efe fuentes de seguridad.
Esta ley castiga con la expulsión de la universidad a aquellos alumnos involucrados en ese tipo de actos violentos.
Las protestas de islamistas en las universidades se han vuelto frecuentes y han derivado muchas veces en altercados, por lo que el pasado octubre el Gobierno autorizó a la policía a entrar en los campus sin necesidad de pedir permiso a las autoridades académicas.
Desde el golpe contra Mursi, las autoridades han debilitado la estructura de los Hermanos Musulmanes, a los que han declarado "organización terrorista", han detenido a sus principales líderes y los han procesado por delitos como la incitación a la violencia, al tiempo que han reprimido numerosas manifestaciones de sus seguidores en las calles.