Ecoley

Hispano se declara no culpable de asesinato en primer grado de su mujer



    Miami, 5 dic (EFEUSA).- Un hispano residente en Miami que mató a tiros a su mujer en agosto pasado y se entregó a la Policía, tras colgar en Facebook una foto del cuerpo ensangrentado de esta, se declaró este miércoles no culpable del delito de asesinato en primer grado, se informó hoy.

    Derek Medina, de 31 años, fue acusado en un principio de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, pero los cargos fueron elevados a asesinato en primer grado por la Fiscalía, por lo que ahora puede afrontar una sentencia de pena capital, de ser declarado culpable.

    El suceso se produjo en la vivienda de la pareja, cuando Medina presuntamente escribió en Facebook que había discutido con su mujer y que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a "aguantar ese abuso", dijo, la había matado.

    Los abogados de Medina ha reconocido que su cliente mató a su mujer, pero que lo hizo para defenderse tras años de sufrir abuso psicológico por parte de Alfonso, quien le denigraba constantemente, recogió hoy el diario The Miami Herald.

    Medina dijo en una declaración jurada a los detectives que le interrogaron tras su arresto que había actuado en defensa propia, después de que su esposa le pegara y amenazara con un cuchillo.

    En medio de la reyerta, según la declaración jurada de Medina, este le quitó el cuchillo a su mujer y le disparó varias veces, se cambió de ropa, dejó su domicilio, sin llamar a la línea de urgencia 911, y se acercó a la vivienda de unos familiares, a los que confesó el crimen. Posteriormente, se entregó a la Policía.

    Al parecer, el hispano disparó a bocajarro contra la mujer cuando esta se encontraba posiblemente de rodillas y trataba de proteger su rostro con un brazo, según los exámenes forenses recogidos por este canal.

    Medina, que está preso sin derecho a fianza, se entregó voluntariamente a las autoridades y confesó que había asesinado a su esposa de varios disparos, para admitir más tarde que había subido a Facebook una foto del cadáver de su mujer antes de entregarse.

    Al personarse en el lugar del suceso, la Policía "descubrió tendido en el suelo de la cocina el cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de tiros" y a la hija de ambos, ilesa, junto al cadáver de la madre.

    Según medios locales, la pareja había contraído matrimonio en 2010 y mantenía una relación tensa, con frecuentes peleas. Se divorciaron en 2012, pero volvieron a contraer matrimonio apenas tres meses después.