Ecoley
Josep Prat se exculpa de contrataciones irregulares del caso Atoms
Prat ha declarado ante el juzgado número 3 de Reus, que siguió las indicaciones de los servicios técnicos a la hora de firmar el contrato de Atoms por recomendación de los servicios técnicos.
El caso Atoms es una pieza separada del caso Innova que investiga las supuestas irregularidades en la contratación de la empresa Atoms por parte del holding de empresas municipales.
Además de Prat, también están imputados el exdirector del Hospital de Sant Joan, Enric Agustí, el ex jefe de obras e infraestructuras de Innova, Vicente Gómez Rebollo, y los dos socios de Atoms, Jacint Solana y Xavier Ferrer.
También está imputado el padre de Jacint Solana, constructor y propietario los dos chalets adosados que albergan un centro de menores del CRAE, dependiente de la Generalitat.
El caso se destapó por la denuncia por despido improcedente del trabajador municipal Xavier Montforte, representado por el abogado del sindicato CGT, que cree que Prat ha "echado balones fuera".
El exdirector del Hospital de Sant Joan, Enric Agustí, también imputado, ha justificado la contratación y ha argumentado que el contrato de alquiler de unos chalets para ubicar un CRAE con el padre de Solana como arrendador era "la mejor oferta".
Prat ha señalado que no hay favoritismos ni tratos de favor, sino que como director general firmaba la documentación que se le requería y hacía caso a los servicios técnicos.
"Innova tenía 3.500 trabajadores y Josep Prat no conocía las vicisitudes de los contratos de cada uno de ellos, y en aquella ocasión firmó lo que los servicios técnicos le recomendaron en un momento puntual de trabajo", según su abogado, Xavier Melero.
Jacint Solana Pallejà declarará el próximo 13 de diciembre al mediodía porque, según los denunciantes, el juez quiere investigar más a fondo la situación del centro de menores.
El denunciante, Xavier Monforte, trabajó para el Ayuntamiento de Reus durante quince años en el mantenimiento de escuelas públicas de Reus; luego lo subrogó Innova y su jefe directo era Jacint Solana.
Se da la circunstancia de que mientras Prat declaraba en los juzgados, se ha personado el ex rector de la URV Lluís Arola para entregar su pasaporte, en cumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez en la investigación del caso Shirota, otra pieza separada y secreta de Innova.