Ecoley

El aeropuerto de Los Ángeles vuelve a la calma tras falsa alarma de tiroteo



    Miami, 23 nov (EFEUSA).- El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles volvió a la normalidad este sábado, tras la confusión y el pánico que suscitó un accidente automovilístico el viernes en la noche y que motivó el retraso de 60 vuelos.

    El choque cerca a la zona de estacionamiento de la Terminal 5 ocurrió tres semanas después de que un hombre inició un tiroteo en la Terminal 3 y ocasionó la muerte de Gerardo I. Hernández, un empleado de la Agencia federal de Seguridad del Transporte (TSA).

    Tal como lo recogió Los Ángeles Time, la portavoz del aeropuerto, Nancy Castles, señaló que cerca de las 7.30pm PT del viernes los efectivos policiales recibieron una alerta de posibles disparos en la Terminal 5 y cuando acudieron al lugar descubrieron que los sonidos se originaron a causa del choque de dos autos cerca de la zona de estacionamiento.

    El medio señaló que el ruido que se generó provocó escenas de nervios y muchos pasajeros evacuaron la terminal hacia la calle, al pensar que se trataban de disparos, mientras que la Policía se mantuvo en máxima alerta.

    Castles indicó que cerca de la misma hora, una llamada anónima reportó la presencia de un posible hombre con un fusil en una de las puertas de la Terminal 4, lo que obligó a la policía a evacuar la zona, sin descubrir a ninguna persona armada.

    Según informó Los Ángeles Time, las falsas alarmas motivaron retrasos en decenas de vuelos, los cuales afectaron a más de 4.500 pasajeros debido en parte a los operativos desplegados por casi dos docenas de agentes policiales.