Ecoley
Reanudan la búsqueda de los dos desaparecidos de la avioneta que cayó al mar
Los guardacostas recuperaron el martes, a unos cuatro kilómetros de la costa de esa localidad, dos cadáveres y prosiguen hoy por segundo día la búsqueda por mar y aire de los otros dos desaparecidos.
Las autoridades mexicanas confirmaron la identidad de las cuatro personas que viajaban a bordo del avión: los pilotos José Hiram Galván y Josué Moreno Buendía y los pasajeros Fernando Senties Nieto y Mariana González Isuna.
"Equipos locales, estatales y federales" reanudaron hoy la búsqueda de los dos desaparecidos, que se tuvo que suspender en la tarde del miércoles por las malas condiciones del mar.
El aparato se estrelló alrededor de las 8.15 pm ET del martes en aguas de la costa de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida.
La avioneta, una Learjet 35, se dirigía a Cozumel (México) en una misión médica y acababa de dejar a un paciente en Fort Lauderdale cuando se produjo el accidente por un fallo técnico.
Tras despegar de Fort Lauderdale, el piloto detectó problemas mecánicos y pidió permiso a los controladores aéreos para regresar al aeropuerto, poco antes de producirse el accidente.