Comienza a declarar ante el juez un joven que estuvo en la fiesta del Madrid Arena
Este joven, que presta declaración a petición de la empresa promotora del evento, Diviertt, presuntamente entró en el recinto municipal por la puerta reservada a la organización, según ha indicado hoy a Efe María José Siñeriz, abogada de la familia de Cristina Arce, una de las cinco chicas de entre 17 y 20 años que murieron en la tragedia hace más de un año.
Siñeriz también ha explicado que el instructor todavía no ha fijado una fecha para los careos entre altos cargos de Diviertt (la promotora del evento), Madridec (empresa que gestiona el pabellón) y Seguriber (encargada de la seguridad) para determinar quién dio la orden de abrir las puertas de emergencia y de la antigua cafetería del Madrid Arena.
Con este fin, Palop citó a declarar el pasado 8 de noviembre al empleado de Seguriber, Segundo Heladio Pupuche, quien aseguró que no recordaba cómo 2.500 personas entraron en 20 minutos por las puertas de emergencia hasta la pista central.
Entre las próximas diligencias del caso, figura el volcado de los datos de los ocho ordenadores intervenidos en un despacho del Madrid Arena el día en que el juez y las partes hicieron la inspección ocular del recinto.
También está pendiente comprobar con una empresa especializada si en el pasillo del Madrid Arena donde ocurrieron los hechos hubo en algún momento una cámara.