Ecoley
Los detenidos por el artefacto del Pilar declararán por estragos terroristas
El magistrado Eloy Velasco será el encargado de tomarles declaración y decidirá sobre su ingreso en prisión, ya que el delito por el que se les acusa (el 572 del Código Penal) está castigado con penas de cárcel de quince a veinte años.
La Policía ha detenido esta madrugada a cinco personas por la explosión de un artefacto casero en la basílica del Pilar en octubre, entre ellos los dos presuntos autores materiales: un hombre y una mujer chilenos que fueron procesados en ese país en el caso Bombas, por colocar numerosos artefactos, algunos en iglesias.
Además de estas dos personas, se ha detenido a una mujer de nacionalidad italiana en calidad de colaboradora y posteriormente, en los registros practicados en esta operación, otras dos personas a las que se está interrogando.
Los tres primeros arrestados son Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, nacida en 1988 en Santiago de Chile; Francisco Javier Solar Domínguez, nacido en 1979 en la misma ciudad chilena; y Valeria Giacomoni, nacida en 1979 en Trento (Italia), ha precisado el Ministerio del Interior.