Imputado el empleado que abrió las puertas de emergencias del Madrid Arena
El imputado, Segundo Heladio, había sido citado precisamente este jueves en calidad de testigo, pero el juez ha decidido ahora cambiar su condición a imputado.
Al cambiar la situación de la persona citada a declarar, su abogado ha reclamado al juez que posponga la declaración para poder prepararse su defensa.
Por este motivo, el juez no ha señalado de nuevo la fecha de citación de Segundo Heladio, según las mismas fuentes.
Para los abogados de la acusación particular es relevante determinar quién abrió el portón y por qué motivo, ya que la entrada de entre 2.000 y 3.000 jóvenes a la pista pudo provocar la avalancha mortal.
El pasado 11 de febrero, el jefe de equipo de la empresa de seguridad Seguriber, Raúl Monteverde -imputado en la causa-, dijo que fue Francisco del Amo, jefe de operaciones y proyectos de Madridec -empresa municipal que gestiona el pabellón-, quien dio la orden a través de la emisora de abrir el portón para que entrase el público al pabellón.
Por su parte, María Cabeza Quirós, exdirectora de operaciones de Madridec, aseguró durante su declaración con testigo el pasado 24 de junio que la orden la dio el director general de Diviertt-FSM Group, Santiago Rojo, aunque debía provenir del máximo responsable del propio Del Amo.
Con esta decisión, ya son veinticinco los imputados por el juez que investiga la tragedia en la que fallecieron cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012.