Testigos aseguran que los mossos dieron una paliza al empresario que falleció en Barcelona
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Según han relatado este lunes dichas fuentes, cuando llegaron los agentes a la calle Aurora donde se había producido la pelea entre Benítez y el vecino El Yazid --imputado en el caso por la muerte del empresario--, la trifulca ya había acabado, y fue luego cuando los mossos le pidieron la documentación y, al negarse, lo intentaron coger y él se resistió.
"Él hizo un ademán de quitárselos de encima", han afirmado las mismas fuentes sobre las declaraciones de los testigos, y han explicado que entonces los dos mossos lo lanzaron al suelo, de donde ya no se levantó, y lo agredieron.
Además, y según han añadido las citadas fuentes, durante las declaraciones también han afirmado que Benítez entró en el coche patrulla atado "con bridas", y que fue un sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) el que se dio cuenta de que el cuerpo estaba inerte.
Esta versión puede contradecir la de los Mossos, que afirmaron que el empresario del Gaixample los agredió cuando acudieron alertados por una pelea, y que perdió el conocimiento una vez esposado.