Ecoley
La hermana de Jiménez-Becerril desea que Kantauri cumpla íntegra su condena
En un comunicado remitido a Efe, con motivo del juicio que se sigue hoy en la Audiencia Nacional contra "Kantauri", la parlamentaria europea asegura que no le importan los miles de años a los que puede ser condenado el exdirigente etarra, sino que se haga justicia y cumpla de verdad la pena que se le imponga.
El exdirigente de ETA José Javier Arizcuren Ruiz "Kantauri" se ha negado hoy a declarar en el juicio por el asesinato a tiros del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa en Sevilla el 30 de enero de 1998.
"Hoy juzgan al que mandó matar a mi hermano -dice Teresa Jiménez-Becerril-. Me gustaría decir que espero que sea condenado y que salga de la cárcel dentro de muchísimos años, viejo y como un miserable, completamente solo y no sonriente y acogido como un héroe".
La hermana del concejal asesinado espera que "simplemente se haga justicia con quien mandó asesinar a dos personas maravillosas en plena juventud, que no pudieron ver crecer a sus hijos de 4, 7 y 8 años".
"No me importan los miles de años que le echen, lo que quiero es que cumpla íntegramente su condena, sin más beneficio que el de seguir vivo y desde años, años, me sigue golpeando la misma pregunta: ¿Por qué?", concluye la eurodiputada popular.