Ecoley
Gómez de Liaño afirma que Cospedal "yerra el tiro" porque Bárcenas no filtró documentos
Gómez de Liaño ha hecho esta reflexión en sus conclusiones finales en el juicio celebrado hoy en Toledo por la protección del derecho al honor de la también presidenta de Castilla-La Mancha, ya que en los denominados "papeles de Bárcenas" en los que supuestamente se recoge la contabilidad B del PP, se apunta que Cospedal cobró dos sobresueldos.
Según el letrado, "los documentos hablan por sí mismos", y ha asegurado que es "incierto, falso o imaginado que esa contabilidad del PP sea falsa".
También ha resaltado que los informes periciales han demostrado que las anotaciones en dichos documentos "no se hicieron en una unidad de acto, sino que cada apunte corresponde con la fecha" que se recoge en los papeles.
Y también es "falso -ha continuado- decir que Bárcenas entregó la contabilidad a El País", sino que fue el exdiputado del PP Jorge Trias Sagnier u "otra persona cercana que hizo de intermediario" quien dio los papeles al periódico.
Por ello, ha insistido en que Cospedal "yerra el tiro cuando atribuye la culpa de la filtración a El País" a su defendido y ha lamentado que la demandante "no ha querido saber que en esas publicaciones que ella considera ofensivas, Bárcenas nada tuvo que ver con esa filtración".
"Nada cabe reprochar a Bárcenas por lo publicado, porque no hizo entrega de los documentos", ha insistido el abogado del extesorero, que ha opinado que "ha quedado demostrado que la acción de la parte demandante no ha estado precedida por la buena fe" y por ello ha pedido que pague las costas.
Gómez de Liaño también ha propuesto la acumulación de la segunda demanda interpuesta por Cospedal contra Bárcenas, en concreto por la publicación recogida en El Mundo el 7 de julio, en la que se apunta un supuesto cobro de 200.000 euros por parte del PP de Castilla-La Mancha por una comisión tras la adjudicación del servicio de basuras en Toledo. Sin embargo, esta petición no ha prosperado.