La jueza instructora emitirá un informe sobre su recusación una vez presentados los escritos de las partes
LUGO, 17 (EUROPA PRESS)
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, las partes disponen de esta semana para presentar sus escritos, tras lo que la jueza Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, recibirá las alegaciones para que, como recusada, emita un informe en el que diga si acepta o rechaza la recusación.
La Audiencia Provincial de Lugo tiene que nombrar un instructor que deberá resolver sobre el incidente en el caso de que la magistrada rechace la recusación. Así, el designado dispondrá de un plazo de 10 días para llevar a cabo la prueba que le hubiesen propuesto las partes o la que considere.
Una vez concluido el periodo probatorio, según han puntualizado las mismas fuentes, pasaría a la Sala de la Audiencia Provincial de Lugo para que resuelva el incidente de recusación.
SUSTITUTA
La jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo se ha hecho cargo de la causa abierta sobre la 'Operación Pokémon' hace más de un año tras apartarse la magistrada Pilar de Lara Cifuentes a la espera de que se resuelva la recusación planteada por un imputado.
Según recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la presentación de una recusación no es motivo de paralización de una causa penal en fase de instrucción, por lo que la jueza de refuerzo para el juzgado de la 'Pokémon' aprobada por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha hecho cargo de la causa.