Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a un hombre que al incendiar un cajero se quemó el 20% del cuerpo
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal considera al procesado culpable de un delito de incendios terroristas, si bien rebaja su condena porque ha desembolsado, hasta el momento, 6.000 euros para reparar los desperfectos causados. La Fiscalía solicitaba en un principio 15 años de cárcel, si bien rebajó su petición hasta los dos años y ocho meses al apreciar la atenuante de reparación del daño.
La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Ángela Murillo, ha tenido en cuenta la declaración autoinculpatoria de Navarro, quien reconoció la autoría de los hechos desde el inicio de la instrucción hasta el juicio oral, así como las ratificaciones de los ertzainas que avalaron sus palabras en la vista.
"Tanto testigos como peritos se manifestaron de manera firme y no se reputó necesario la formulación por ninguna de las partes procesales de cualquier tipo de ampliación o aclaración respeto a sus dichos anteriores, que prestaban gran nitidez".
El tribunal declara probado que el incendio provocó daños en la fachada, rótulo y cristal de la sucursal que ascendieron a 4.779 euros y en el cajero valorados en 10.516 euros.
Tras prender fuego al cajero, que quedó totalmente destruido, los agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y sofocaron el incendio, evitando que las llamas se propagasen hasta los primeros pisos del edificio y evitando que los vecinos sufrieran sus consecuencias. El acusado resultó con graves quemaduras en su cuerpo, que afectó al 20% del mismo.