Ecoley

Magdalena Álvarez niega que las ayudas se concediesen por la tensión social en las empresas



    Sevilla, 8 oct (EFE).- La exconsejera y exministra Magdalena Álvarez ha negado hoy haber recibido presiones para permitir el sistema de los ERE y conceder las ayudas para solucionar la tensión social en empresas en crisis.

    Abogados personados en la causa han explicado a los periodistas que la exministra y exconsejera de Economía andaluza ha defendido la legalidad de las ayudas y ha dicho que no se debe confundir la herramienta presupuestaria con el uso que se hacía de ella.

    Han añadido que, al cabo de dos horas de declaración, la discusión entre la juez Mercedes Alaya y la exconsejera se ha centrado en cuestiones técnicas sobre si las subvenciones a empresas podrían concederse mediante el sistema investigado de las transferencias de financiación.

    Magdalena Álvarez ha defendido la legalidad de este sistema de transferencias de financiación y ha precisado que ella a continuación ignoraba el uso que la Consejería de Empleo hacía de ellas.

    Álvarez, según los citados abogados, ha acudido bien preparada al Juzgado de Instrucción 6 y ha extendido sobre una mesa varios legajos y documentos relativos a las leyes que maneja.