Ecoley

Junta andaluza cree que la atribución del caso UGT-A a Alaya es una decisión "correcta" del juez decano de Sevilla



    El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha considerado este viernes que, aunque "no conoce" en profundidad el asunto de las supuestas facturas falsas de UGT-A, la atribución del caso a la juez Mercedes Alaya habrá obedecido a una decisión "correcta" por parte del juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero.

    SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

    En declaraciones a los periodistas antes de asistir en Sevilla al Día de la Policía, De Llera no ha querido entrar a juzgar la decisión adoptada por el juez decano y ha asegurado que su preocupación "es la Justicia en general y en toda Andalucía, no un juez o juzgado concreto".

    Al hilo de ello, y cuestionado por las medidas adoptadas para apoyar al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que además del caso de UGT-A investiga los ERE falsos y otras 'macrocausas', el consejero de Justicia ha puesto de manifiesto que "se le están dando muchos apoyos".

    De hecho, ha añadido, "hemos hecho un esfuerzo tecnológico brutal para dotarla con el sistema Lexnet, lo que no tiene ningún juzgado de Instrucción de Sevilla; no lo tiene nadie", ha apostillado.

    "Se le ha dado la larga lista de cosas que nos pidió; apoyo tiene ese juzgado y cualquier juzgado que lo necesite y que tenga una sobrecarga de trabajo", ha dicho el responsable de Justicia e Interior. "Siempre hemos estado dispuesto a apoyar" al juzgado de Mercedes Alaya, ha aseverado.

    Por último, no ha querido tampoco entrar a valorar "ni a buscar culpables" por el hecho de que la propia juez haya reconocido que, en el caso de los suelos de Mercasevilla, han prescrito dos de los tres delitos imputados a los empresarios que ofertaron por los suelos.

    A su juicio, esa situación "a veces sucede, y tiene que ser la inspección de tribunales o la Fiscalía quienes deben investigar esos hechos y valorarlos".