Ecoley
España y China impulsan su cooperación policial contra el crimen organizado
Según ha informado la Dirección General de Policía, el objetivo del encuentro es impulsar la cooperación en materia de seguridad interior entre España y China, especialmente frente a las amenazas comunes en los ámbitos de la lucha contra el crimen organizado internacional.
La delegación china, que está encabezada por el subinspector general de Seguridad Pública, Xu Naiganang, ha mantenido además un encuentro con los representantes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para analizar la lucha contra la trata de seres humanos.
Los responsables de seguridad chinos, que durante tres días están visitando España, también se han reunido con agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, con los que han tratado temas referentes al ciberdelito, con miembros de OCN-INTERPOL y con la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.
La agenda oficial de la delegación china concluirá mañana con una visita a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña para conocer la situación de los ciudadanos chinos en esta región.