AFEM acusa a Ribera Salud de incumplir la paralización del concurso sanitario
En un comunicado, AFEM expone que, a pesar de que el proceso de privatización se encuentra paralizado mediante un auto judicial conocido la semana pasada, Ribera Salud "ha reanudado los contactos con el personal del hospital en las propias instalaciones del hospital".
Según AFEM, Ribera Salud se ha reunido hoy con varios jefes de servicio y mañana tiene previsto reanudar las entrevistas con el resto de los trabajadores, lo que podría suponer "un posible incumplimiento de la suspensión por parte de la concesionaria Ribera Salud con la connivencia de la Consejería de Sanidad".
Preguntado sobre esta cuestión, un portavoz de Ribera Salud ha explicado que el auto del juez suspende cautelarmente la ejecución de los actos administrativos, pero en ningún caso suspende la adjudicación del concurso.
"Como adjudicatarios para la gestión por concesión en los hospitales universitarios Infanta Leonor y del Sureste y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, seguimos con un trabajo preparatorio e interno con los equipos directivos de los hospitales", ha expresado la empresa.
Ribera Salud ha suspendido desde la semana pasada la actividad de las oficinas técnicas de asesoramiento en los hospitales.
Según la empresa, en la primera semana de funcionamiento de esta oficina se habían atendido las consultas de más de 500 profesionales "con total y absoluta normalidad", y apunta como "prueba" que un 95 % de los profesionales "ya" habían mostrado su aceptación para integrarse en la plantilla de la concesionaria.
"De nuevo reiteramos que lo que más nos duele son las molestias que se está causando en todos los profesionales que se habían interesado por nuestro proyecto y con los que seguimos totalmente implicados", finaliza la respuesta de Ribera Salud.