Ecoley

El pederasta será puesto mañana a disposición de la Audiencia Nacional



    Madrid, 5 ago (EFE).- El pederasta Daniel Galván, detenido esta tarde en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional, han informado fuentes del tribunal.

    Galván será puesto a disposición del juez de guardia, que es el titular del Juzgado Central Número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

    Fuentes de la Audiencia Nacional no han podido precisar la hora en la que el pederasta prestará declaración.

    Daniel Galván ha sido detenido esta tarde en un hotel de la capital murciana y se encuentra ahora detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, han informado a Efe fuentes policiales.

    Galván estaba alojado en el Hotel Legazpi, situado en el número 6 de la Avenida Miguel de Cervantes, y era seguido desde primera hora por efectivos de la Policía Nacional, que son los que le han detenido, han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

    Marruecos pidió hoy su detención mediante una orden internacional de detención tramitada vía Interpol.

    Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles. Anoche, el rey Mohamed VI revocó la medida de gracia.