El juez envía a prisión a los dos primeros Ángeles del Infierno que declaran
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha informado hoy de ambas decisiones del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha comenzado esta tarde en Palma la toma de declaración a los integrantes de esta banda, que pretendía blanquear dinero construyendo un circuito de Fórmula 1 en Mallorca.
La toma de declaración en los juzgados de Vía Alemania de Palma se ha iniciado en torno a las 19.45 horas en medio de un destacado dispositivo policial. El resto de detenidos lo harán mañana y, probablemente, el viernes.
Entre los delitos que se les imputan se encuentran pertenencia a organización criminal, prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, extorsión, amenazas, coacciones, secuestro y homicidio.
También figuran falsedad en documento oficial, estafa piramidal, revelación de secretos profesionales, omisión del deber de perseguir delitos -referido éste a funcionarios públicos-, cohecho, tenencia y uso de explosivos, encubrimiento, lesiones y robo con fuerza.