El juez cita a Alfons Godall, exdirectivo del FC Barcelona, para aclarar si se espió a políticos con fondos del club
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción 24 ha citado en octubre al exvicepresidente del FC Barcelona Alfons Godall como testigo con el fin de contribuir a desvelar si durante la presidencia de Joan Laporta se desviaron fondos para hacer trabajos de espionaje a políticos y que nada tenían que ver con la seguridad del club, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
También con el fin de esclarecer estas sospechas, el juez solicitó a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) --tras pedirlo la Fiscalía-- un informe para comparar la documentación hallada en los registros de las sedes de la empresa de detectives Método 3 con las facturas sobre gastos aportadas por el FC Barcelona.
Sin embargo, esta unidad de la Policía Nacional ha respondido al juez que no puede remitirle esta documentación por hallarse bajo secreto de sumario en el Juzgado de Intrucción 14 de Barcelona que investiga el supuesto espionaje de la comida del restaurante La Camarga entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho y Víctoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.
Esta información --que ahora el juez deberá pedirla en el juzgado-- será clave para determinar si el exjefe de seguridad del FC Barcelona y exdirector de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, es citado como testigo o como imputado en el caso.
El caso parte de una investigación de la Fiscalía y la posterior querella del FC Barcelona contra el exvicepresidente económico del club Ferran Soriano (2003-08) y el exdirector general Joan Oliver (2008-10), que están imputados por una presunta apropiación indebida de casi 2,5 millones de euros, administración fraudulenta y revelación de secretos.
Del total de esta cifra, unos 400.000 euros pudieron haberse facturado a Método 3 siendo Martorell el jefe de seguridad del club.