Ecoley
Presuntos sicarios torturan y asesinan a cuatro personas en oeste de México
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) dijo a Efe que se trata de dos mujeres y dos hombres, a quienes les taparon los ojos y asesinaron con un balazo en la cabeza.
Los cadáveres fueron colgados en un arco metálico que da la bienvenida a la comunidad El Limón de la Luna, ubicada en Buenavista Tomatlán, uno de los cinco municipios de Michoacán donde se han formado grupos de autodefensa para hacer frente al crimen organizado.
Buenavista Tomatlán se encuentra en la región de Tierra Caliente, donde operan Los Caballeros Templarios, una organización con tintes seudorreligiosos que surgió en marzo de 2011 como una escisión del cártel de La Familia Michoacana.
Las autoridades aún no han identificado a las víctimas, pero estiman que sus edades van de los 20 a los 23 años.
En su opinión, estas acciones del crimen organizado buscan infundir miedo a los pobladores que ha tomado las armas para defenderse de Los Caballeros Templarios, responsable de secuestros, homicidios y extorsiones a comerciantes y transportistas en la región.
En el mismo municipio ayer fueron asesinados cinco hombres en un paraje del poblado La Cuchilla, de los cuales dos eran miembros de la policía comunitaria del municipio colindante de Apatzingán, principal bastión de la organización criminal.
Además, un grupo armado atacó un convoy de la Policía Federal sobre la autopista que une Morelia, capital del estado, con la costa del Pacífico, causando la muerte de tres agentes y heridas a cinco más.