Ruz pide a Suiza que mantenga los bloqueos ante un pronto fin de instrucción
En un auto dictado hoy, al que ha tenido acceso Efe, el juez de la Audiencia Nacional acuerda además ampliar la comisión rogatoria a Suiza pidiendo el bloqueo de una nueva cuenta en el Banco Mirabaud de ese país vinculada a Crespo a nombre de la sociedad panameña Clearville Group SA, en la que podría haber valores por 18.000 euros.
A petición de las fiscales del caso, Ruz pide a Suiza que mantenga el bloqueo de seis cuentas, cuatro de ellas vinculadas a Bárcenas, a nombre de las sociedades Granda Global y Tesedul en los bancos LGT, Lombard Odier y Banque Syz, con un saldo conjunto de unos 18 millones de euros.
Las otras dos cuentas están vinculadas con Correa en el Credit Suisse y a nombre de Golden Chain Properties, con un saldo de 19,9 millones en junio de 2012, y de Crespo en ese mismo banco a nombre de Mall Business, con un saldo de 1,5 millones.
A juicio del magistrado, se deben mantener los bloqueos porque "resultan pertinentes a los fines de la investigación judicial en curso, aseguran el ulterior comiso de los fondos procedentes de los delitos investigados" y podrían servir para cubrir las responsabilidades civiles de los imputados de ser condenados.
Por ello, comunica a las autoridades suizas la "necesidad" de que se mantengan por los "graves delitos" que recaen sobre los imputados, y les informa de que la fase de instrucción de la causa finalizará pronto.