Ecoley
AV-Aval de Generalitat valenciana a Fundación VCF deja de estar en vigor al acordarse la ejecución provisional del fallo
VALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)
Según avanza este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en su cuenta de twitter, la juez estima así la petición de los dos accionistas demandantes, a quienes no exige ninguna fianza.
De este modo, deja de estar en vigor el aval de la Generalitat por el que la administración tuvo que abonar en febrero 4,8 millones de euros correspondientes a intereses de esa deuda.
Ese pago vencía a finales de agosto --al igual que lo hará este año otro por idéntico importe--, pero se prorrogó hasta final de noviembre y, después, las partes se dieron de plazo hasta el 31 de enero para encontrar una solución. No obstante, la Fundación VCF comunicó la imposibilidad de hacer frente ese pago y la negociación con Bankia se trasladó a la Generalitat, como avalista del préstamo.
Según las mismas fuentes, la decisión de la juez no es firme, cabe recurso ante el TSJCV.
BANKIA PODRÍA RECLAMAR DAÑOS A LA GENERALITAT
La juez entiende que puede haber un perjuicio para Bankia --que recurrió esa sentencia-- e indica que la entidad financiera "podría reclamar a la administración por esos daños".