Ecoley

Ocho detenidos por robar maquetas de tabletas y venderlas como auténticas



    Madrid, 6 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por el robo de maquetas de tabletas y smartphones de última generación y su posterior venta como auténticas en las inmediaciones de tiendas de compra-venta de productos de segunda mano.

    Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos eran integrantes de dos grupos organizados compuesto por catorce personas que, entre robos y hurtos a tiendas de telefonía y estafas a compradores, podrían haber causado un perjuicio económico de 170.000 euros.

    Cuatro de los ocho detenidos fueron arrestados el pasado siete de mayo y los cuatro restantes a lo largo de ese mismo mes, según las citadas fuentes.

    Las copias robadas estaban expuestas en los escaparates de la tienda de telefonía en sustitución de los originales y además, su apariencia y peso eran exactos.

    Estos grupos, que ofertaban las réplicas por un precio entre 100 y 200 euros, han realizado más de 100 hurtos y diez faltas de estafa, según los cálculos policiales.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre después de que los agentes detectaran la presencia de varias personas que ofrecían en la calle teléfonos móviles de última generación y tabletas.

    Tras varias indagaciones, averiguaron que se trataba de dos grupos organizados dedicados a cometer hurtos y robos en establecimientos de telefonía, algunos de forma violenta.

    Los arrestados han participado en el robo en más de cuarenta tiendas de telefonía móvil de Madrid y han causado un quebranto económico de unos 50.000 euros.

    Se estima además, que los beneficios obtenidos por las estafas realizadas podrían llegar a los 120.000 euros.

    En el momento de las detenciones se requisaron 50 maquetas de diversas marcas de smartphone y siete tabletas.

    La investigación, que continua abierta, la han llevado a cabo los agentes del Grupo de Policía judicial de la Comisaría del barrio madrileño de Arganzuela con apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.