Floriano dice que la Audiencia Nacional no atendió una "pretensión justa" del PP
"Nos parece que no se ha atendido a una pretensión justa, que es que el PP como principal perjudicado esté presente en ese procedimiento judicial", dijo Floriano al ser preguntado por los medios sobre la decisión judicial, tras participar en una asamblea del Partido Popular Europeo en Bruselas.
"Sinceramente lamentamos esta decisión del juez, aunque también la respetamos", dijo Floriano, quien señaló que "si ha habido alguien perjudicado en este tema de Gürtel, ha sido precisamente el Partido Popular y su nombre".
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó esta medida al entender que la actuación del PP ha estado más próxima a la defensa de tres imputados, entre ellos Luis Bárcenas, que "con el verdadero ejercicio de la acusación popular".
La Sala argumentó que "existen evidentes indicios", no sólo en la pieza separada ("papeles de Bárcenas"), sino también en la causa principal (caso Gürtel), de la presunta implicación del PP en los hechos investigados, bien por el cauce de la responsabilidad civil subsidiaria o bien por la vía de la participación a título lucrativo".