La Audiencia de Madrid decidirá sobre la validez de la fianza de Miguel Ángel Flores del caso Arena
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid decidirán en las próximas fechas sobre la validez de la fianza del promotor de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, quien depositó una escritura de un inmueble de una sociedad para garantizar el pago de los 200.000 euros impuestos por el juez Eduardo López Palop para evitar el pasado diciembre su ingreso en prisión.
Así lo harán después de que las cinco acusaciones particulares en la causa hayan presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Madrid contra la decisión de Palop de mantener la fianza y no volverle a tomar declaración, ya que ha cumplido "escrupulosamente" todas las medidas cautelares dictadas hasta la fecha.
El pasado 28 de diciembre, Flores declaró ante el juez tras ser detenido. Ante el riesgo de fuga, se ordenó su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 200.000 euros. Una hora después, el empresario nocturno Miguel López Langa entregó en nombre de una sociedad dos escrituras --una de un inmueble y otra de un aparcamiento-- para cubrir esa cuantía.
Los abogados que representan a las familias consideran que el deposito de una escritura no garantiza la fianza. "Esa garantía no es valida. Este tema lleva siete meses aparcado y la Audiencia debe ser quien lo resuelva", ha aseverado a Europa Press la abogada MªJosé Siñeriz, quien defiende a la familia de Cristina Arce.
Frente a esto, el magistrado considera que "las medidas adoptadas han acreditado su eficiencia, han sido cumplidas en todo caso por el imputado y no aparece razón alguna suficiente, a criterio de este juzgado ni para ampliarlas ni para suprimirlas".