Ecoley

Economía.- Archivan la causa contra un director de oficina de Bankia al que acusaban de coacciones a una preferentista



    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares ha archivado la causa contra un director de oficina de Bankia al que acusaban de presionar y coaccionar a una preferentista que había anulado un contrato de compra de estos productos híbridos.

    La causa se inició cuando la hija de la preferentista interpuso una denuncia en la que manifestaba que su madre firmó un documento de reclamación relacionado con unas preferentes de Bankia y que, posteriormente, el director de la oficina escribió en el mismo papel "ruego dejen sin efecto la presente reclamación", con el fin de anularla.

    Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que, entre la firma del contrato y la anulación de la queja, la hija de la afectada se puso en contacto con el denunciado para informarse sobre el arbitraje y retirar la reclamación.

    La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, apunta que hay "serias dudas sobre la versión incriminatoria expuesta en la denuncia inicial", y hace hincapié en la declaración contradictoria de la denunciante y su madre.

    Una de las razones que da la Sala para archivar la causa es que se desconoce "qué interés podía comportar para el denunciado que la perjudicada renunciara a la reclamación efectuada".

    Analizado el caso, el juez entiende que "no existe el mínimo indicio" que pueda corroborar que el denunciado sometiera a la afectada o a su hija "a cualquier tipo de presión o coacción".