Ecoley

La defensa de Orozco recurrirá el secreto de sumario directamente ante la Audiencia



    Lugo, 21 may (EFE).- La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, recurrirá directamente ante la Audiencia provincial el auto de la jueza instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, que prorroga por un mes más el secreto de sumario, al considerar que el regidor local se encuentra sumido en una situación de "indefensión".

    En declaraciones a Efe, uno de los letrados de la defensa de López Orozco, Gregorio Arroyo, explicó que tienen la posibilidad de recurrir esa prórroga en reforma, ante la propia jueza instructora, o en apelación, directamente ante la Audiencia provincial de Lugo.

    El abogado precisó que la defensa presentará un recurso de apelación para no "perder el tiempo", e indicó que "mañana o pasado" será depositado en sede judicial.

    Respecto al auto que prorroga el secreto de las actuaciones, firmado el pasado 16 de mayo por la jueza y notificado esta mañana a las partes, el abogado opinó que la instructora "no contesta" al escrito formulado por la defensa del alcalde, que expone los argumentos para levantar la reserva sobre el sumario.

    Desde su punto de vista, "repite lo que había hecho hasta ahora" y, aunque presenta un auto "un poco más largo, no hace alusión a los escritos presentados" y, "simplemente", argumenta que mantiene el secreto "por el interés de la investigación" y para evitar que pueda "entorpecerse".

    "Esta vez lo vamos a recurrir" y, "para no perder el tiempo, vamos directamente a la Audiencia", insistió el letrado.