Manos Limpias solicitará mañana la apertura de una pieza separada del Madrid Arena por falsedad en documento público
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La petición se realizará después de que este miércoles haya declarado la Subinspectora Cándida Jiménez acerca del operativo y protocolo elaborado con motivo de la tragedia del Madrid Arena. En su declaración, según los abogados, Jiménez habría asegurado que nunca recibió la orden de cambio de nivel de riesgo, a pesar de que un documento consta que sí se dio esa orden.
De igual modo, las acusaciones particulares solicitarán que se abra esta pieza al considerar que la policía municipal "inventó" este documento, según ha afirmado el abogado Abdón Núñez tras concluir este miércoles la declaración de la oficial del distrito de Moncloa-Aravaca.
Según el sindicato, ha quedado acreditado lo que era un verdadero escándalo, de manipulación de informes por parte, del ya imputado, Emilio Monteagudo, Jefe de la Policía Municipal de Madrid.
"Se engañó a la Comisión de Investigación que en su día se formó en el Ayuntamiento de Madrid, haciéndola creer la existencia de un informe de alto riesgo en el referido Madrid Arena, cuando en realidad el informe sobre el que se actuó era de nivel medio", ha dicho.