Ecoley
Toman posesión los cinco primeros guardias municipales de La Canonja
El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, ha destacado la importancia que tiene para el municipio contar con un cuerpo de seguridad propio que vele por el pueblo, y los cinco agentes de la Guardia Municipal han tomado posesión en un acto protocolario celebrado en el Castillo de Masricart de La Canonja.
Los agentes han jurado el cargo ante Roc Muñoz, que ha dicho: "Ahora sí que ya tenemos cuerpo de seguridad, ha sido una de las cosas más queridas como municipio y ahora ya lo podemos decir. Os deseo mucha suerte y que trabajéis por el bien de nuestro pueblo".
Roc Muñoz ha estado acompañado, entre otros, por el regidor de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de La Canonja, Francisco Rodríguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona, Carles Castillo.
Tras el acto protocolario, que ha reunido a unas cuarenta personas, entre autoridades, invitados y familias, se ha hecho un reconocimiento a la tarea que ha llevado a cabo la Guardia Urbana de Tarragona durante estos años en el municipio.
El sargento Josep Lluís Catalina, subjefe de la División de proximidad de la Guardia Urbana, ha recogido una placa que le ha entregado el alcalde, quien se ha referido también a todas las personas del cuerpo de la Guardia Urbana de Tarragona que han pasado por La Canonja.
"Las cosas no han sido nada fáciles, pero como servidores públicos estamos contentos y satisfechos de vuestro trabajo, y por esto queremos rendir un pequeño homenaje a todas las personas que habéis servido a nuestro pueblo. Ahora La Canonja ya tiene su propio cuerpo de seguridad y confiamos en que hagan bien su trabajo".
Por su parte, Carles Castillo ha recordado que fue en 1964 cuando La Canonja se unió a Tarragona y que, por lo tanto, "ya son casi 50 años que la Guardia Urbana de Tarragona daba servicio en La Canonja, pero ahora, con este nuevo cuerpo de seguridad propio, La Canonja asume la independencia con plenitud".
Castillo ha deseado buena suerte a los guardias y ha extendido su mano para ayudarlos en cualquier cosa que necesiten.
Muñoz ha aprovechado el parlamento final para decir que justamente ahora, cuando se cerraba la puerta, La Canonja entró en la municipalidad.
"Hemos tenido mucha suerte, pero hemos sido capaces de sumar voluntades y por eso somos una realidad", ha dicho Muñoz, que ha indicado a los nuevos guardias que "el trabajo que tenéis no es nada fácil. Sois nuestro espejo, el espejo del ayuntamiento".