Uno de los policías nacionales declara que no sabían qué documentación debían recoger antes de la fiesta de Arena
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Así lo han manifestado los abogados de las acusaciones particulares durante un receso de la declaración. A lo largo de la mañana de este jueves comparecerán como testigos otro policía nacional y el agente municipal que traslado en coche a Cándida Jiménez, responsable del operativo policial de esa noche, al evento.
La abogada María José Siñeriz ha criticado que el agente no conociera la documentación que debían recoger, ya que muestra que desconoce el Reglamento de la Policía de la Ley de Espectáculos. "Eran prácticamente mensajeros", ha señalado la letrada.
Así, ha especificado que la ley señala que se debe de recoger la licencia, el plan de vigilancia y se debe verificar el personal de seguridad y la enfermería, entre otras muchas cuestiones.
Ha destacado también que el testigo y su compañero no revisaron los papeles y se limitaron a dejarlos en una bandeja de la oficina de la Policía.
Además, el abogado Abdon Núñez ha aseverado que el agente se ha retractado de su declaración policial en la que reconoció que vio a jóvenes bebiendo en la zona cuando recorrieron las instalaciones. Ahora, se ha limitado a señalar que José Rodrigo Caamaño, uno de los responsables de seguridad de Madridec, le comento que algo había visto.