Ecoley

Fermosel condena el tercer caso de violencia machista en Madrid en este año



    Madrid, 23 abr (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha condenado hoy la muerte de una mujer de origen angoleño presuntamente asesinada este sábado en Madrid a manos de su compañero y ha calificado este caso, que sería la tercera muerte por violencia de género en la Comunidad en 2013, de "crimen execrable".

    Fermosel ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que se sientan "amenazadas" y a la sociedad en general para que denuncien cualquier "caso o indicio" de violencia de género, después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, haya confirmado a través de su cuenta de Twitter que el asesinato de la mujer angoleña es un caso de violencia machista.

    Además, el consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con una red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, que pone a disposición de los afectados centros y recursos como el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 Mujer, asesoramiento jurídico, psicólogico y otro tipo de programas.

    El pasado sábado, hacia las 13.30 horas, fue hallada muerta en una pensión del distrito de Arganzuela de la capital H.D.A., de 30 años y origen angoleño, con un corte profundo en el cuello y varias heridas de arma blanca por el cuerpo.

    La Policía identificó al presunto autor del homicidio, al que varias personas vieron salir de la habitación en la que fue hallada la víctima.