Ecoley

Rescatan a un inmigrante que accedía a Melilla en el doble fondo de un coche



    Melilla, 12 abr (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado a un inmigrante de origen subsahariano que trataba de entrar a Melilla desde Marruecos en el doble fondo de un vehículo, en el que se encontraba "aprisionado" dadas sus reducidas dimensiones.

    Según informa hoy el instituto armado, el inmigrante, de 19 años y que dijo proceder de Guinea, viajaba en un coche con placas de matrícula marroquíes falsas y que había sido sustraído en Málaga.

    Los agentes que controlaban los accesos de vehículos en la frontera de Beni Enzar detectaron cierta anomalía en la zona del asiento trasero, donde un guardia civil introdujo la mano y detectó lo que parecía la pierna de una persona.

    De esta manera, se procedió a retirar los tornillos de anclaje del asiento y, una vez movido, se encontró a una persona que, al ser auxiliada para salir, se desplomó al suelo, presentando un cuadro de "convulsiones severas".

    El inmigrante fue atendido por los servicios médicos de urgencia y trasladado al Hospital Comarcal, y su estado actual es bueno.

    El cuadro médico descrito ha sido sin dudas provocado por el fuerte golpe de calor soportado, la falta de aire y los gases acumulados procedentes, tanto del vehículo donde iba "aprisionado" como de otros próximos.

    El conductor del vehículo, un marroquí de 26 años, ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

    En lo que va de año, la Guardia Civil ha interceptado y rescatado a 30 inmigrantes ocultos en dobles fondos, una cifra que supera a la de todo el año 2012.