Ecoley
Seguriber verificará este domingo si la cámara del vomitorio de la tragedia del Madrid Arena se desactivó en 2010
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En una providencia dictada el pasado 3 de abril, el magistrado Eduardo López Palop acuerda esta prueba técnica ante las sospechas de que se podrían haber ocultado las imágenes clave del procedimiento judicial. Solo asistirán a la diligencia los técnicos de esta empresa y agentes del grupo de Homicidios que dirige la investigación policial.
Hace unas semanas, el juez pidió a Seguriber la remisión de las imágenes de esa cámara, pero la empresa contestó que era imposible, dado que esa cámara como algunas otras se habían desactivado en 2010 y en el lugar solo hay una carcasa.
"El juez quiere saber que pasó con esa cámara. Los técnicos de Seguriber mostraran a la Policía la ubicación de todas las cámaras del Madrid Arena e indicaran aquellas que se desactivaron en 2010, trasladándose a otro lugar", han señalado fuentes jurídicas a Europa Press. "Seguriber tendrá que acreditar si esa cámara no funciona desde 2010", han añadido.
Para la prueba, la Policía devolverá a los técnicos los ocho videograbadores que retiró en su día para la instrucción. Estos videograbadores son los pen drive que están instalados en el interior de las cámaras para registrar lo grabado. Se trata de comprobar si esa cámara contiene imágenes anteriores o posteriores a la fecha en la que supuestamente se desactivó.