Ecoley

Detenidos cuatro 'aluniceros' que atracaban tiendas de telefonía móvil



    Madrid, 22 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro 'aluniceros', todos con antecedentes, acusados de robar en numerosas tiendas de telefonía de Madrid, en ocho de ellas en poco más de una semana, y de sustraer catorce vehículos.

    Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son tres jóvenes madrileños de 21, 24 y 26 años y otro de origen rumano, de 23 años, que cuentan con 8, 6, 13 y 5 antecedentes, respectivamente, por hechos similares.

    La investigación ha determinado que la banda operaba en Alcobendas y Coslada y, si no podía perpetrar alunizajes (empotrar le vehículo contra el escaparate para acceder al comercio) recurrían al método del 'mazazo' y fracturaban las lunas a golpes.

    Los agentes detectaron a finales del mes de febrero una serie de robos en tiendas de telefonía móvil mediante estos procedimientos, a las que los ladrones llegaban en coches robados previamente y de los que huían en un vehículo de gran cilindrada, que siempre era el mismo.

    La Policía identificó a los presuntos ladrones y constató que todos tenían antecedentes por hechos similares.

    Finalmente ha detenido a cuatro de los integrantes de la banda acusados de los delitos de robo con fuerza, robo de uso de vehículo y de pertenecer a organización criminal.

    Al grupo se le atribuye también el robo en un concesionario madrileño de diez vehículos que presuntamente utilizaban para sus desplazamientos personales, y que eran distintos de los empleados para los alunizajes.

    De los catorce vehículos que habían sido sustraídos, la Policía ha recuperado el que utilizaban para huir de los robos y siete de los diez sustraídos en el concesionario.

    La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos mismo hechos.