Ecoley
Condenado a 6 años un agente financiero que estafó 800.000 euros a pequeños ahorradores en Valdepeñas (Ciudad Real)
CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, también condena a F.J.S.A., de 55 años, a 4 años y nueve meses, como cooperador necesario para la comisión de los delitos.
La resolución también declara al Banco Santander Hispano como responsable civil subsidiario en el caso de que los condenados no puedan devolver el dinero a las víctimas.
Los hechos sucedieron entre finales de 1999 y mayo de 2002, tiempo en el que J.C.D.G., agente financiero, fue contratado para dirigir una delegación del banco en las localidades de Torrenueva y Carrizosa, dependiente de la sucursal de Valdepeñas, donde el otro condeando era director de la misma.
Según se da como hechos probados, las víctimas entregaban el dinero al acusado para que lo entregara en la sucursal de Valdepeñas, aunque muchas de esas cantidades nunca fueron entregadas en la entidad.