PPC y Govern se acusan mutuamente de "mentir" en torno al caso de espionaje
En la sesión de control del Parlament al ejecutivo catalán, el diputado del PPC Sergio Santamaría ha indicado que su partido, y la líder del mismo, Alicia Sánchez-Camacho, "han perdido la confianza" en el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat" por su papel en el caso de las escuchas ilegales descubiertas.
Prat ha seguido desde el palco de invitados del Parlament la sesión de la cámara, en la que se ha debatido sobre los casos de espionaje político y la desconfianza que éstos han generado en el PPC respecto a la dirección política de los Mossos.
Después de matizar que "nadie cuestiona a los Mossos" pero sí a su dirección política, Santamaría ha acusado a Prat de "ser un mentiroso compulsivo" y a CiU la ha criticado por "querer acabar con la auténtica líder de la oposición que hay en el Parlament (Alicia Sánchez-Camacho) por su oposición independentista".
El conseller de Interior, Ramón Espadaler, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde muchos ámbitos de la sociedad catalana "por el buen trabajo que realizan los Mossos ante lo que ha sido un ataque lamentable" por parte de Sánchez-Camacho.
Según Espadaler, "ustedes (los del PPC) se han equivocado mucho, mezclando la seguridad y la política, cuando hay cuestiones con las que no se debe jugar", y ha recalcado que "al Govern le corresponde dar la cara y lo está haciendo".
Después de "redoblar la confianza del Govern en el responsable de los Mossos d'Esquadra", el conseller ha acusado a los dirigentes del PPC de "haber construido un relato sobre la mentira".