Ecoley

Puig acusa a Sánchez-Camacho de "oportunista" y de instrumentalizar a los Mossos



    Barcelona, 10 mar (EFE).- El conseller de Empresa y exconseller de Interior, Felip Puig, ha acusado hoy a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de "oportunista" y de instrumentalizar a los Mossos con finalidades políticas, lo que considera una "grave irresponsabilidad".

    Alicia Sánchez-Camacho ha renunciado a la escolta de los Mossos y ha decidido encomendar su seguridad al Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de unas informaciones sobre la presencia del coche del responsable de la policía catalana frente al domicilio del director de Método 3, hecho negado después por los Mossos.

    En una entrevista a Catalunya Informació, Puig ha dicho que Sánchez Camacho "se ha equivocado" poniendo en duda la profesionalidad de los cuerpos policiales, en este caso los Mossos d'Esquadra, a partir de un posicionamiento político.

    Ha explicado que las personas como ella, con responsabilidad en Cataluña y fuera, cuando están fuera de Cataluña pueden requerir protección, en este caso, a la Policía Nacional, que tiene responsabilidades en todo el Estado, por lo que considera que su posición es ahora "oportunista".

    En la carta en la que comunica su renuncia a la escolta de los Mossos, Sánchez-Camacho recuerda al actual conseller de Interior que la dirección general de la Policía de la Generalitat le denegó este servicio de seguridad en nueve desplazamientos durante 2011 y 2012.

    Puig ha apostado por evitar que el debate político y el conflicto institucional afecte a la relación entre los cuerpos policiales, y ha dicho que, según su experiencia como conseller de Interior, la relación entre Policía y Mossos siempre ha sido "muy buena".