Bustos fue preguntado por una veintena de comidas cargadas a FMC en dos años
Bustos ha sido citado a declarar hoy ante el juez por segunda vez en torno al caso Mercurio, después de haberlo hecho durante varias horas el pasado 2 de diciembre por su presunta vinculación en una trama de corrupción urbanística y de cobro de comisiones.
Según han detallado fuentes judiciales, el juez ha preguntado a Bustos por aspectos relativos a gastos de representación de la FMC.
Concretamente, se trataría de una veintena de comidas en los últimos dos años, cuyos importes oscilarían entre los 100 y los 200 euros, en las que participaron varios comensales, entre ellos la mujer de Bustos, Montse Costa, trabajadora de la FMC.
Por su parte, el secretario general de la FMC, Adolfo Moreno, también ha tenido que declarar hoy, y en su caso se le ha inquirido por una reunión que se celebró, en una cena, con representantes de la FMC, dos funcionarios y el exalcalde Bustos.
Antes que Bustos y Moreno, ambos imputados, también ha comparecido ante el juez la portavoz de ICV en la ciudad, Carme Garcia, en calidad de testigo, para ser preguntada por los datos que aportó en 2010 y que permitieron iniciar la investigación, que hoy ha ratificado.