El alcalde de O Carballiño (Orense) declara este viernes como imputado en la 'Operación Pokemon'
ORENSE, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de O Carballiño (Orense), el popular Argimiro Marnotes, ha sido citado este viernes a declarar como imputado en el marco de la 'Operación Pokemon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.
En concreto, Marnotes ha sido citado para las 10.00 horas del viernes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo por la jueza instructora de las operaciones 'Pokemon' y 'Manga', Pilar de Lara Cifuentes.
En concreto, el regidor orensano ha sido citado a declarar en el marco de la 'Operación Pokemon' en calidad de imputado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.
Entre los más de 30 imputados en la 'Operación Pokemon', que instruye la jueza Pilar de Lara sobre una supuesta trama de pagos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos y renovarlas a lo largo de los años, figuran hasta el momento cinco alcaldes, tres del PP y dos del PSOE.
Tras recibir la citación el propio regidor se mostró "totalmente sorprendido y alucinado" y ha descartado dimitir. Además, había sugerido que su imputación podría responder a "una vendetta" de Vendex, que se sitúa en el epicentro de la supuesta red de sobornos a políticos y que era la única empresa que se mantenía como aspirante a la adjudicación del servicio de la ORA en O Carballiño.
Así, Argimiro Marnotes había recordado que su equipo paralizó, a finales del año pasado y tal y como había prometido en su programa electoral, la adjudicación que había iniciado el anterior gobierno del servicio de la ORA, un proceso al cual ya sólo concurría Vendex porque otra empresa se había caído del concurso.