Sepúlveda afirma que cuando conozca todo lo que se le imputa, "daré explicaciones"
Así se recoge en la grabación en audio de su comparecencia judicial, a la que ha tenido acceso Efe, que dura solo 3 minutos y 57 segundos debido a que Sepúlveda se acogió a su derecho a no declarar por los pagos irregulares que supuestamente le hizo la red Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.
"Buenos días, señoría", arranca diciendo Sepúlveda en su declaración judicial.
"Sin perjuicio de que niego el carácter activo de todas mis actuaciones -prosigue-, me acojo a mi derecho a no declarar a la vista de que a día de la fecha continúan aún pendiente de edición y unión al presente procedimiento informes oficiales que afectan a mi imputación y que han sido solicitados el mismo día y con posterioridad a acordarse mi declaración por este juzgado".
Y añade: "Estoy y estaré siempre a disposición de este juzgado, pero no prestaré declaración hasta el momento en que obren unidos todos los informes y conozca la totalidad de hechos y conductas que se me imputan, momento en el que daré todas las explicaciones oportunas. Muchas gracias".
Tras su negativa a declarar, Sepúlveda afirmó a los periodistas que lo esperaban en la salida de la Audiencia Nacional que su exmujer "es inocente" y que no debe dimitir de su cargo.