Gallardón cita a la APM en solitario cuatro días antes de recibir a la Comisión que reúne a todas las asociaciones
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá mañana al Comité Ejecutivo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de talante conservador y mayoritaria entre la Carrera, cuatro días antes de reunirse con todas las asociaciones de jueces y fiscales integradas en la Comisión Interasociativa.
La convocatoria en solitario ha provocado el malestar de la Comisión Interasociativa de jueces y fiscales, que desconocía esta cita y que había acordado trasladar en una reunión conjunta al ministro las reivindicaciones defendidas durante los últimos meses.
MALESTAR Y SORPRESA
Pese a las desavenencias que condujeron a una jornada de huelga seguida por el 62 por ciento de los jueces y los fiscales, las asociaciones pusieron en común su intención de acudir de forma unitaria al encuentro del lunes por "responsabilidad" y con el fin de agotar todas las vías de diálogo antes de adoptar cualquier otra medida de protesta contra las políticas de Gallardón.
Miembros de la Comisión Interasociativa han expresado a Europa Press su sorpresa al indicar que a ellos también se les iba a dar traslado de los últimos proyectos legislativos. El Ministerio de Justicia afirma que se trata de "reuniones de trabajo" y recuerda que se han celebrado con anterioridad.
La APM fue la única asociación que aceptó el pasado enero la invitación del ministro para abordar la reforma del CGPJ al argumentar que se trataba de una primera "entrevista institucional" con su nuevo presidente, Pablo Llarena. El resto de asociaciones de jueces y magistrados plantaron a Gallardón por citarles de forma separada.