Los vecinos de Carpio de Tajo, viven asustados tras el tiroteo mortal anoche
Así lo han expresado varios vecinos consultados por Efe, quienes han expresado que viven con "inquietud y temor" por este suceso, que ha conmocionado a esta pequeña localidad toledana, de 2.200 habitantes y situada a medio camino entre Toledo y Talavera.
"El pueblo está totalmente consternado; estamos en estado de shock total y ante una situación así te tienes que plantear más seguridad y más vigilancia", ha dicho el alcalde de la localidad, Pablo Benavente, del PP.
El regidor ha explicado a Efe en este sentido que hasta ahora en el pueblo ha habido, puntualmente, algún robo en alguna vivienda, finca o corral, pero siempre de forma "muy, muy esporádica".
Otros vecinos que conocen a la familia afectada han planteado la posibilidad de que los asaltantes supieran que ayer podía haber dinero en efectivo en la vivienda, ya que era una jornada de pago a los trabajadores que tienen en las naves dedicadas a la cría de corderos.
La familia tiene intención de enterrar esta tarde a José Ángel, que era hermano de la concejala de Educación y Cultura del pueblo, Cristina Juan, y que había sido nombrado recientemente hermano mayor de la Hermandad de Santiago, en la que iba a desfilar portando el estandarte.
Se da la circunstancia de que hace unos días murió otro vecino de Carpio de Tajo en un accidente de tráfico en La Puebla de Montalbán.
Las banderas ya ondean a media asta en el municipio, donde se han decretado dos días de luto por esta muerte.