Ecoley
El gobierno catalán pregunta a Torres-Dulce, Gallardón y Cospedal si se reunieron antes del expediente al fiscal
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
"Nos ha llegado que hubo una reunión y quiero creer que no es verdad", ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, por lo que ha instado al fiscal, al ministro y a presidenta autonómica a desmentir esta información.
Según él, esta reunión podría implicar que la decisión del fiscal general de iniciar los trámites de un expediente de remoción al fiscal Rodríguez Sol "responde sólo al interés partidario".
La celebración de este encuentro "significaría que hay un posicionamiento político inequívoco" en el expediente a Rodríguez Sol, tras sus declaraciones sobre la celebración de una consulta en Cataluña.
En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Sol dijo: "En estos momentos no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia. Existen otras alternativas, que una sería utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo".
Asimismo, afirmó: "Yo creo que al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere, en general a cualquier pueblo".