AV.- Emarsa.- El exgerente reconoce la trama de los lodos y pagos de 100.000 euros para comidas del PP
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Así consta en el escrito que ha presentado este jueves Cuesta ante el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga un agujero económico en la gestión de la depuradora de Pinedo, dentro del 'caso Emarsa', que asciende al menos a 25 millones de euros. En el acto estuvieron presentes Cuesta, su abogado, el juez y la fiscal del caso, según ha podido saber Europa Press.
En este escrito, que es una autodenuncia, lo primero que hace Cuesta es asegurar que está "totalmente arrepentido" por haber participado en los hechos delictivos que se están investigando, y avanza que va a colaborar "para que se sepa la verdad de lo ocurrido".
Asimismo, asevera que la trama de los lodos la urdieron, junto a él, el expresidente de Emarsa y exalcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo; el exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), José Juan Morenilla; y el exjefe de Explotaciones de esta entidad, Ignacio Bernácer.