El juez Velasco y fiscales de la Audiencia Nacional se concentran junto al Supremo
Cerca de dos centenares de funcionarios del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a los que se han unido el juez Velasco y los fiscales de la Audiencia Nacional Dolores Delgado, Vicente González-Mota, Juan Antonio García-Jabaloy y Miguel Ángel Carballo, se han concentrado para protestar contra las reformas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Entre ellos, también había varios afiliados del sindicato CCOO que vestían camisetas amarillas con el lema: "Sin Justicia no hay derechos".
Los concentrados coreaban además los lemas que una sindicalista de CCOO lanzaba a través de un megáfono, entre ellos: "¿Dónde está el dinero? Lo tiene el tesorero", "No a las tasas, justicia para todos", "Gallardón, escucha, Justicia está en la lucha", "Entre todos paremos la reforma judicial", "No es una crisis, es una estafa" o "Gallardón, dimisión".
En el Tribunal Supremo sólo un juez de la Sala de lo Civil, Rafael Sarazá -penúltimo magistrado en incorporarse al alto tribunal-, ha comunicado que hacía huelga, y las vistas y señalamientos previstos para hoy se han celebrado sin incidencias, todo ello a falta de conocer a través del CGPJ las cifras oficiales.