El exmarido de Ana Mato llega a Audiencia Nacional para declarar por el caso Gürtel
Antes de Sepúlveda estaba citado otro imputado en la causa, el constructor Jesús Calvo Soria, quien supuestamente sirvió de testaferro al líder de la trama, Francisco Correa.
Sepúlveda ha llegado en taxi unos minutos antes de las 11.30 horas a la Audiencia, donde comparece como imputado por varios delitos, entre ellos el de cohecho, a raíz de un informe policial conocido el pasado día 1 que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde y a Ana Mato.
Como consecuencia del informe, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció el pasado lunes que Sepúlveda dejó de prestar servicios en el partido y añadió que "rectificar es de sabios".
El informe policial refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y actual ministra y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros, que se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.
Ana Mato ha asegurado hoy que "en ningún momento" se ha planteado presentar su dimisión y ha subrayado que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Por su parte, Sepúlveda desvinculó tajantemente a su exesposa de sus actividades económicas y profesionales, y señaló que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.