Ecoley
Escapa un prisionero hispano en Texas tras apuñalar a uno de sus guardianes
El reo, Alberto Morales, de origen cubano y de 42 años, escapó el lunes después de asestar cinco puñaladas al agente Jaime Pardiñas, de 54 años, mientras el segundo guardián iba al cuarto de baño en un establecimiento de la ciudad de Grapevine.
Pardiñas, con 28 años de carrera en la Policía, fue trasladado en estado grave al Hospital Parkland Memorial Hospital, donde fue operado y se encuentra en estado estable.
Las autoridades de Grapevine lanzaron hoy una orden de detención contra Morales, al que se acusan de intento de asesinato, asalto agravado a un agente y huida de la custodia judicial.
En un comunicado, la Policía de Miami-Dade explicó que tras conocer la fuga de Morales, las autoridades texanas establecieron un perímetro de seguridad y se iniciaron las tareas de persecución.
Los dos agentes trasladaban al prisionero desde Miami a Nevada, donde debía responder por diversos delitos de los que se había declarado culpable.
Los detectives acompañaban al preso en un vuelo desde Miami a Las Vegas con escala en Houston cuando antes de aterrizar en la ciudad texana Morales comenzó a actuar de una forma extraña, por lo que no fue autorizado a tomar el vuelo de enlace a Las Vegas.
Por este motivo, los agentes tuvieron que continuar viaje por carretera y, mientras esperaban que un tercer agente se sumase a la misión como refuerzo desde Dallas, decidieron descansar en un establecimiento, donde se produjeron los hechos.
Las autoridades de Texas pusieron a Morales, al que consideran "armado y peligroso", en su lista de los diez fugitivos más buscados y han ofrecido una recompensa a toda persona que aporte información que ayude a su captura.