Ecoley

El exalcalde de Castelldefels (Barcelona) cree que es víctima de un "montaje" político



    El exalcalde de Castelldefels (Barcelona) Agustín Marina (PSC) ha defendido ante el juzgado su inocencia de los delitos que se le imputan en un caso de presunta corrupción urbanística y ha afirmado que todo es fruto de un "montaje" político contra su persona.

    CASTELLDEFELS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

    Marina, que fue alcalde entre 1979 y 2002, está imputado por ocho delitos, entre los cuales están los de malversación de fondos públicos, prevaricación, delito societario y blanqueo de dinero, a raíz de una investigación abierta por la Guardia Civil a partir de una documentación anónima que llegó al actual alcalde de Castelldefels, el popular Manuel Reyes.

    Según Marina, las acusaciones recogidas en el anónimo son "barbaridades" a las que ha respondido aportando documentos como actas municipales, acuerdos de pleno y acuerdos de la sociedad municipal Castelldefels Projeccions, cuya exgerente también está imputada, además del exarquitecto municipal y un empresario.

    En relación con la actividad de esta empresa, el exalcalde ha recordado que "estaba compuesta por cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento así como un representante de los comerciantes y un representante del personal municipal, asistidos por el secretario y el interventor municipales. Si eso es opacidad...".

    "¿Es que son tontos todos los que había allí para dejarse engañar por el alcalde?", se ha preguntado Marina, que ha dicho que el 99% de los actos de la sociedad municipal se aprobaban por unanimidad y luego pasaban por Pleno para ser ratificados.

    Marina ha manifestado que "una cosa es poder pensar que las acciones fueron más o menos acertadas desde el punto de vista de la gestión, pero lo que no se puede poner en duda es que hubo enriquecimiento de nadie".

    El exalcalde ha dicho que hay una "persecución política" de su persona, a pesar de que hace diez años que dejó el Ayuntamiento y cualquier cargo político, y ha asegurado que nunca ha trabajado para ninguna sociedad que tuviese una relación mercantil con el Ayuntamiento de Castelldefels ni con Cataluña.

    En su declaración ante el juez, Agustín Marina ha tenido que dar cuenta de diferentes planes urbanísticos para aclarar las acusaciones de manipulación de planes parciales y de las actuaciones de Castelldefels Projeccions.

    Sobre los dos extrabajadores municipales imputados, Marina ha dicho que, sin poner la mano en el fuego por nadie, cree que "no tienen nada que ver con esta historia" y que son víctimas de un asunto en el que el objetivo era su persona por un tema político.